ONGI ETORRI GURE WEB ORRIRA!!.

Gaur egun eta iraganeko presidente, zuzendaritza talde, entrenatzaile eta jokalariek ongi etorria ematen dizuegu.

 

Bienvenidos a nuestra página !! 

Los presidentes, directivos, entrenadores y jugadores actuales y del pasado os damos la bienvenida a nuestra página.   

 

ENLACES DE INTERÉS

 


Calendario completo temporada Primera División 2019/20

CRECE CON NOSOTROS

GUREKIN HAZI






ALBISTEAK / NOTICIAS


Volver al resumen

05/04/2019

El Trapagaran descarta el play-off ·y se centra en la Euskal Kopa

La baja de Jon Ortuondo durante dos meses ha dinamitado los planes del conjunto minero de pelear por la fase de ascenso.
A 10 puntos del segundo clasificado, el Trapagaran se encuentra ya fuera del play-off de manera matemática. Ostentando un nada desdeñable cuarto puesto, los mineros centran ahora su atención en objetivos que van más allá de la liga. «Preferimos quedar terceros que cuartos, pero lo cierto es que ya estamos pensando en la Euskal Kopa», admitió el técnico minero, Daniel Cabado, que destacó que los partidos que quedan le servirán para <<llegar con fuerza a las semifinales».
Cuatro jornadas en las que el preparador vizcaíno aprovechará también para «dar minutos de calidad a los jugadores más jóvenes».
El 'valle' comenzó la liga con unos resultados inmejorables. Durante los cuatro primeros partidos no conoció la derrota, una circunstancia que se hizo extensible a los enfrentamientos de Copa. Sin embargo, el día antes de la quinta jornada los mineros perdíeron a Jon Ortuondo, «el pilar más importante del equipo», reconoce el entrenador auriazul. El jugador más experimentado del club minero se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla, una lesión que le ha mantenido dos meses alejado de la cancha. «Nunca habíamos jugado sin Jon y el vestuario tuvo que adaptarse a esa circunstancia», apunta Cabado, quien no tuvo reparo en admitir que, si bien el equipo no organiza su juego en base a Ortuondo, «Su experiencia y su calidad hace que dependamos mucho de él».
Una dependencia que se ha hecho notar en los resultados obtenidos por el Trapagaran en los ocho partidos que su jugador estrella causó baja. Pese a todo, el míster se muestra satisfecho con la capacidad de los suyos para anteponerse a las circunstancias y da por bueno ese cuarto puesto, a tan solo un punto del tercer clasificado.
El objetivo para los amarillos es que lo ocurrido en esta temporada no vuelva a suceder y que, siendo conscientes de que la falta de Ortuondo siempre será notoria, los más jóvenes se vayan preparando para adquirir responsabilidades. «Son el futuro del club y tienen que compartir cancha con los veteranos para ir adquiriendo experiencia», explicó el míster.
El trabajo de los porteros .
Más allá de las lesiones, Cabado se muestra satisfecho con el trabajo realizado esta campaña, sobre todo en el área defensiva. «Los porteros cada vez aportan más al equipo», sentenció el entrenador minero, cuyo objetivo para este curso siempre ha consistido el de encajar el menor número de goles posible. Una máxima que sin duda llevará al próximo cara a cara en la liga.
Los de Cabado reciben mañana (Polideportivo Valle de Trápaga, 18.50 horas) al Stadium Casablanca dispuestos a sacarse la espinita del partido de ida. «Fuimos ganando durante todo el encuentro y al final perdimos de dos>>, recordó Cabado. Además de lograr una revancha, la victoria frente a los maños supondría distanciarse de ellos en puntos, puesto que siguen a los vizcaínos en la tabla. Circunstancia que da una motivación extra a los mineros para salir a por todas.



Volver al resumen



TAMBIÉN EN :

 

 

PATROCINADORES :

 

      Ayto. de Trapagaran

 

 


 

 


 

COLABORADORES :